Noticias

Relacionadas del Sector

Auditoría ambiental a proyectos mineros: informan avances

San Juan, 14 de agosto 2015. El Comité de Dirección del “Proyecto AuMin San Juan: auditoría de cumplimiento legal y desempeño ambiental de cuatro emprendimientos mineros”, se reunió en la mañana del día viernes para validar los avances realizados hasta la fecha y delinear las perspectivas de las próximas etapas.

Auditoría Ambiental de UNOPS y PNUMA a proyectos mineros: Informan avances

En la reunión estuvieron presentes el Ministro de Minería, Felipe Saavedra y el Lic. Leonardo Gioja por la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones, junto a sus equipos técnicos. Por parte de UNOPS, participó el Director Regional para América Latina y el Caribe, Sr. Fabrizio Feliciani; el Asesor Regional en Medio Ambiente, Dr. Alejandro Rossi; el Asesor Regional en Proyectos e Infraestructura, Ing. Carlos Angelaccio; la Asesora Técnica Principal del proyecto, Ing. María Aguado y el representante del PNUMA para el proyecto, Dan Stothart quien además es Coordinador Regional de Manejo de Riesgos y Conflictos.

Entre los principales aspectos tratados cabe mencionar la conclusión del proceso de auditoría en campo para los proyectos Lama y Veladero, la programación de próximas acciones en los emprendimientos en Gualcamayo y Casposo, la aprobación de formatos del sitio web del proyecto, así como el acuerdo para prorrogar la vigencia del proyecto hasta el mes de Junio de 2016.