Noticias

Relacionadas del Sector

Visitas preliminares de auditoría a Lama y Veladero y zonas de influencia

San Juan, 16 de marzo de 2015. Se realizó la primera salida de campo para la auditoría de desempeño ambiental que UNOPS y PNUMA llevan adelante en cuatro proyectos mineros de la provincia de San Juan. En esta oportunidad, el equipo técnico visito las Minas de Lama y Veladero y sus zonas de influencia.

Visitas preliminares de auditoría a los emprendimientos mineros de Lama y Veladero y las zonas de Influencia de Iglesia y Jáchal

San Juan, 16 de marzo de 2015 – Se realizó la primera salida de campo para la auditoría de desempeño ambiental que UNOPS y PNUMA llevan adelante en cuatro proyectos mineros de la provincia de San Juan.

Durante la semana que el equipo se encontró visitando los departamentos de Iglesia y Jáchal, se revisaron las características principales de los emprendimientos de Veladero y Lama, identificando áreas y sectores de interés para las actividades de reconocimiento del entorno físico y relevando actores e información de contexto para las actividades de comunicación y caracterización del medio socioeconómico.

La visita fue positiva, ya que permitió realizar ajustes al plan de auditoría, establecer posibles sitios de monitoreo y muestreo y ajustar los parámetros para las mediciones que se realizará en los próximos meses.

Durante la misión, también se realizó una visita a la Reserva Provincial San Guillermo, para conocer el área y las percepciones del personal de la Reserva y Parque Nacional en cuanto a las actividades mineras presentes en el área de amortiguamiento.

Cabe precisar que se priorizó la ejecución del proceso de auditoría en los emprendimientos de Veladero y Lama para asegurar la accesibilidad a las áreas de mina en condiciones de seguridad y para garantizar la representatividad de la información obtenida, considerando las condiciones meteorológicas estacionales.

En una próxima etapa, el equipo comenzará a trabajar sobre los emprendimientos de Gualcamayo y Casposo.