Noticias

Relacionadas del Sector

Revisión y análisis de la documentación legal y ambiental de los proyectos de Lama y Veladero

San Juan, 8 de febrero de 2015. El equipo técnico multidisciplinario ha iniciado la fase de revisión técnica de la información documental de los emprendimientos mineros ubicados en alta montaña.

Revisión y análisis de la documentación legal y ambiental de los proyectos de Lama y Veladero

San Juan, 8 de febrero de 2015 – El equipo técnico multidisciplinario a cargo de llevar adelante la implementación del proyecto AuMin San Juan ha iniciado la revisión técnica de la información documental aportada por el Ministerio de Mineria sobre los emprendimientos mineros de Lama y Veladero.

En esta instancia, el equipo se encuentra abocado a la revisión e identificación de las obligaciones ambientales contraídas por las empresas concesionarias ante la autoridad de control competente (Ministerio de Minería de la provincia de San Juan), como así también de las obligaciones estipuladas en leyes ambientales.

En acuerdo con el Ministerio de Minería, se priorizó comenzar el análisis por los emprendimientos de Lama y Veladero antes que los de Casposo y Gualcamayo, debido a la ubicación física de los primeros y su condicionante meteorológico. Debido a que el equipo deberá tomar muestras del medio físico en las áreas de influencia de estos proyectos, se previó comenzar con los emprendimientos ubicados en alta montaña a los fines de poder realizar las visitas y muestreos antes del comienzo de las operaciones de invierno.

En este mismo sentido, ya se han programado las salidas de campo preliminares, a los emprendimientos mineros de Veladero y Lama y sus áreas de influencia, incluida la Reserva Provincial de San Guillermo y los departamentos de Iglesia y Jáchal.

El objetivo de estas visitas será recoger información que permita ajustar operativamente el plan de auditoría y determinar las áreas y zonas donde se establecerán los puntos de muestreo para la auditoría final.