Noticias

Relacionadas del Sector

Conformación del equipo técnico multidisciplinario y puesta en marcha de la oficina del proyecto AuMin San Juan

Con el propósito de cumplir con los objetivos del proyecto AuMin San Juan, UNOPS ha seleccionado un equipo técnico multidisciplinario conformado por diversos especialistas de procedencia local e internacional quienes serán los responsables de la ejecución del proyecto.

Conformación del equipo técnico multidisciplinario y puesta en marcha de la Oficina del Proyecto AuMin San Juan

San Juan, enero de 2015 – Con el propósito de cumplir con los objetivos del proyecto AuMin San Juan, UNOPS ha seleccionado un Equipo Técnico Multidisciplinario conformado por diversos especialistas de procedencia local e internacional quienes serán los responsables de la ejecución del proyecto.

Luego de un exhaustivo proceso de selección en el que se entrevistó a un gran número de postulantes, se conformó un equipo de 12 profesionales que agrupa a especialistas y expertos locales e internacionales, con las especificidades técnicas y experiencia suficiente requeridas para las características y complejidad del proyecto.

Dicho equipo está compuesto por expertos en auditoría ambiental, derecho ambiental, ingeniería de minas, geología, geomorfología e hidrología, caracterización de medio natural, ciencias ambientales, química, aspectos socio-económicos, información geo-referenciada, higiene y seguridad, comunicación y sistemas.

Todos ellos serán coordinados por una asesor técnico principal y la mayor parte del grupo se encontrará trabajando en la oficina que el proyecto ha instalado en la ciudad de San Juan, en las inmediaciones del Centro Cívico.

Cabe destacar que el equipo técnico multidisciplinario estará a cargo de la ejecución del proyecto, contando en todo momento con el soporte y supervisión de expertos regionales de UNOPS y PNUMA. Asimismo, una vez que se tengan los resultados de la auditoría y se hayan elaborado las recomendaciones de mejora dirigidas al Ministerio de Minería del Gobierno de San Juan, los productos entregables serán sometidos al control de calidad de un comité externo compuesto por miembros de la red de expertos ambientales de estas agencias de las Naciones Unidas.