Noticias

Relacionadas del Sector

UNOPS realiza visitas de reconocimiento a las minas que serán auditadas

Se trata de las primeras visitas de reconocimiento a las minas de Veladero, Lama, Casposo y Gualcamayo, las cuales serán auditadas a través del proyecto AuMin San Juan.

UNOPS realiza visitas de reconocimiento a las minas que serán auditadas

San Juan, diciembre de 2014 – Un equipo de especialistas de UNOPS ha realizado visitas de reconocimiento a los emprendimientos mineros de Veladero, Lama, Casposo y Gualcamayo en el marco del “Programa para el fortalecimiento de las capacidades de gestión y control ambiental del Gobierno de San Juan – Ministerio de Minería”.

Este equipo de arranque será el encargado de poner en marcha el proyecto AuMin San Juan, cuyo objetivo es realizar una auditoría de cumplimiento legal y desempeño ambiental de los cuatro principales emprendimientos mineros en funcionamiento en la provincia.

Las visitas que se realizaron a cada una de las minas forman parte de un proceso de toma de contacto con representantes de las empresas involucradas y reconocimiento del terreno, necesarios para delinear y preparar cuestiones operativas y técnicas en vistas de la auditoría que se realizará a lo largo del próximo año.

En estos momentos, el equipo de arranque también se encuentra abocado a instalar una oficina en la ciudad de San Juan, desde la que se llevará adelante el proyecto. Se espera que a partir de enero pueda desembarcar el equipo técnico multidisciplinario, conformado por especialistas de diversas áreas quienes serán los encargados de realizar la auditoría y desarrollar las recomendaciones para la mejora del sistema de gestión ambiental del Gobierno de San Juan.